BIENVENIDOS

miércoles, 31 de julio de 2013

Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ)



La Jornada Mundial de la Juventud es un evento organizado por la Iglesia Católica que convoca a los jóvenes de todo el mundo en torno a la figura del Papa.
No solo es un encuentro que reúne millones de jóvenes, la Jornada Mundial de la Juventud da testimonio de una Iglesia viva y en constante renovación.
Los jóvenes son los protagonistas de este encuentro de fe, esperanza y unión, que tiene como principal objetivo, dar a conocer a todos los jóvenes del mundo el mensaje de Cristo.
La Jornada Mundial de la Juventud se realiza anualmente en cada diócesis del mundo el Domingo de Ramos, con una ceremonia principal en el Vaticano. Sin embargo, cada dos o tres años, se realiza un gran encuentro internacional en una ciudad sede.
Esta iniciativa tuvo su origen en la idea del papa Pablo VI, que en el Año Santo de 1975 reunió en Roma a miles de jóvenes en representación de diferentes países.
En 1984 Juan Pablo II  llevó a cabo una nueva convocatoria mundial, para incentivar la participación juvenil en la Iglesia, la edición, considerada la primera JMJ fue en el año 1986 en la Ciudad del Vaticano (Italia).
Desde ese primer encuentro la ciudad sede ha ido variando, desde Buenos Aires (Argentina) hasta Manila (Filipinas), pasando por Santiago de Compostela (España), Częstochowa (Polonia) y Denver (Estados Unidos).
En  París (Francia) en 1997, la JMJ cambió, la duración sería de tres días, antes de la ceremonia final.  
De allí en adelante se ha organizado sucesivamente en Roma (Italia), Toronto (Canadá), Colonia (Alemania), Sídney (Estados Unidos), Madrid (España) en el año 2011, y este año 2013, la JMJ se ha celebrado en Río de Janeiro (Brasil), presidida por el nuevo pontífice, el Papa Francisco.
A día de hoy, ya sabemos que la próxima JMJ será en el año 2016 en Cracovia (Polonia).


Personalmente, espero que sigamos fomentando, todos los jóvenes, el mensaje de Cristo, y que nos apoyemos en estas semanas “sin fronteras”, que celebramos y vivimos con mucha alegría, esperanza y emoción, todos juntos, para superarnos a nosotros mismos y mostrarle al mundo la verdad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario